Preguntas Frecuentes

¿En qué consiste el Subsidio DS1?

Es una ayuda económica para la compra de una vivienda entregada por el estado chileno y su programa habitacional del ministerio de la vivienda. Este se orienta a familias que no son dueños de alguna propiedad, tienen posibilidad de ahorrar y pueden complementar los costos de una propiedad con recursos propios o mediante un crédito hipotecario.
El monto del subsidio al que puedes optar para la compra de una casa o departamento, varía de acuerdo al tramo en que te encuentres dentro del Registro Social de Hogares.

Haciendo uso de este beneficio, que puede llegar hasta las UF 750, se puede adquirir una propiedad nueva o usada de hasta UF 2.600 (este monto dependerá de la ubicación).

Estos tramos se definen de la siguiente manera:

Subsidio DS1 Tramo 1

  • Pertenecer al 60% de vulnerabilidad socioeconómica. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH.
    Haciendo uso de este beneficio, se puede adquirir una propiedad nueva o usada de hasta UF 1.100 (este monto dependerá de la ubicación).

Subsidio DS1 Tramo 2

  • Estar dentro del 80% de vulnerabilidad socioeconómica. Los adultos mayores podrán pertenecer hasta el tramo del 90% según RSH.
    Haciendo uso de este beneficio, se puede adquirir una propiedad nueva o usada de hasta UF 1.600 (este monto dependerá de la ubicación).

Subsidio DS1 Tramo 3

  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH). Si el RSH es superior al 90% deberá cumplir con el límite de renta fijado.
    Haciendo uso de este beneficio, se puede adquirir una propiedad nueva o usada de hasta UF 2.200 (este monto dependerá de la ubicación).
tabla-tramos-subsidio-ds1 tabla-tramos-subsidio-ds1 tabla-tramos-subsidio-ds1

Requisitos principales para postular al Subsidio DS1

Conoce que requisitos para Subsidio DS1 necesitas cumplir:

  • Ser mayor de 18 años
  • Tener cédula de identidad vigente. Para postulantes extranjeros, cédula de identidad con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia definitiva.
  • Contar con cuenta de ahorro para la vivienda, con al menos 12 meses de antigüedad.
  • Contar con el monto mínimo de ahorro requerido para cada tramo. Este monto debe verse reflejado y depositado en la cuenta de ahorro para la vivienda al momento de la postulación.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares y calificar dentro del tramo solicitado para este subsidio.

¿Cuáles son los pasos para postular al Subsidio Habitacional DS1?

Te explicamos cómo postular a este subsidio DS1:

  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda, ir depositando en ella y considerar que debe tener mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular.
  • Informarse sobre los programas y consultar las fechas de postulación.
  • Se puede postular a través del sitio web www.minvu.cl (para ello se debe contar con la clave única que otorga el Registro Civil).
  • También se puede postular presencialmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, para lo cual se debe reservar hora en www.minvu.cl o llamando al Minvu Aló.

¿Quieres conocer los proyectos con subsidio DS1 en la Región de Valparaíso?

Revisa toda la oferta de proyectos en la Región de Valparaíso con subsidio DS1, recuerda que además puedes solicitar tu Pre aprobación de Crédito Hipotecario en cada proyecto con subsidio DS1 de tu interés.