Artículo: Efectos de la pandemia despierta interés por demanda de casas

/blog/Noticias
2021-05-13

Diversos expertos señalan que los efectos de la pandemia se han visto reflejados en las preferencias por el tipo de viviendas en las que las personas quieren vivir, siendo las casas las que han tomado el protagonismo. De hecho, en algunas ciudades del mundo ya se ha podido observar un cambio de las preferencias de los habitantes hacia sectores más alejados del centro. 

De acuerdo a un estudio elaborado por Enlace Inmobiliario que analizó la evolución de las cotizaciones online durante 2020 comparado con 2019, en la Región Metropolitana se vio un auge y reconfiguración de la demanda de casas, las que saltaron de representar un 33% del total de cotizaciones en 2019 a un 40% en solo un año.  

Del mismo modo, si se analiza lo que ocurrió en regiones se puede observar también un aumento en las cotizaciones por viviendas unifamiliares en distintas zonas de Chile. Para muchos, la cuarentena provocó que se despertara el interés por vivir en una vivienda con un patio amplio o con áreas verdes que permitan realizar diferentes actividades. 

El teletrabajo ha abierto diversas posibilidades de flexibilizar la distancia del lugar en el que trabajamos y en el que vivimos, por lo que hoy los potenciales compradores de viviendas valoran mucho los espacios abiertos. 

La búsqueda por canales digitales

Los efectos de la pandemia también han impactado en la manera en que las personas buscan viviendas, ya que debido a las restricciones de movilidad el canal digital se ha transformado hoy en día en una opción segura y cómoda, pues nos permite vitrinear completamente en línea y acercarnos de manera rápida y eficaz la oferta que más se adecua a nuestras necesidades. 

Hoy la transformación digital de la industria nos permite realizar acciones que nos ayudan a eficientar nuestro proceso de búsqueda al poder comunicarnos online con ejecutivos a cargo de proyectos, realizar cotizaciones en tiempo real y o pre aprobaciones de créditos hipotecarios de manera centralizada. 

Conoce los proyectos de casas disponibles en la región