Comienzan las postulaciones al segundo llamado al subsidio DS1 Algunas recomendaciones para preparar tu postulación

2021-10-27

Desde el pasado 26 de octubre y hasta el 29 a las 18:00 horas podrás postular completamente online al Subsidio para la Clase Media (DS1). Te recordamos que este llamado te permite adquirir una vivienda nueva o usada y optar a la compra de un inmueble de hasta UF 2.200.

Si nunca has postulado y estás en proceso de investigación de los pasos necesarios para poder prepararte de buena manera y realizar tu postulación lo más preparado posible es necesario que conozcas algunas recomendaciones importantes:

1.-Tramo: Lo primero que debes tener claro es a qué tramo de subsidio quieres postular, ya que cada uno de ellos tiene diferentes requisitos.

2.-Cuenta de ahorro: en este punto el requisito es que acredites una cuenta de ahorro con al menos 12 meses de antigüedad. Es por lo anterior que si quieres postular a este segundo llamado la fecha de apertura no debe ser posterior al 30 de septiembre de 2020.

Si no cumples con ese requisito, te recordamos que todos los años el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realiza 2 llamados a postular durante el año, por lo que puedes abrir tu cuenta planificando para los próximos llamados para cumplir con la antigüedad necesaria.

3.-Acreditar ahorro: una vez que ya tengas la cuenta disponible debes planificar los saldos para que puedas acreditar los mínimos disponibles. En el caso del Tramo 1 es de UF30, para el Tramo 2 es de UF 40 y el Tramo 3 es de UF 80. En el caso que quieras postular a este llamado estos ahorros deben estar depositados y reflejados a más tardar el el 30 de septiembre hasta las 14:00 hrs.

Tal como lo mencionamos en el punto anterior, si este requisito no lo has cumplido, puedes planificarte para las siguientes postulaciones y prepararte para que tus ahorros puedan ser acreditados en las fechas correspondientes.

4.-Registro Social de Hogares: debes estar inscrito en el RSH y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica correspondiente al Tramo del subsidio que quieres postular. Para el Tramo 1 es dentro del 60% de vulnerabilidad socioeconómica, para el Tramo 2 es dentro de 80% de vulnerabilidad socioeconómica y para el Tramo: contar con RSH, si supera el 90% de vulnerabilidad socioeconómica, no deberás exceder los topes de ingresos mensuales definidos por el Minvu.

Importante
La constancia en el ahorro y tener un monto mayor al mínimo solicitado te entregará mayor puntaje en tu postulación.

Te recordamos que puedes encontrar toda la información necesaria sobre requisitos y detalles de postulación en la página del Ministerio de Vivienda y Urbanismo

"Ahora que ya sabes estos importantes tips, te invitamos a ver los proyectos con subsidio en la región"