Artículo: MINVU destina más $2.500 millones en subsidios habitacionales para familias porteñas

/blog/Noticias
2018-09-06
“Estamos tremendamente contentos porque han recibido una gran noticia que son los subsidios de arriendo que tanto se necesitan, principalmente para nuestros adultos mayores que están en el lugar número uno de las prioridades de nuestro Presidente Sebastián Piñera. También, hemos entregado subsidios para la clase media para adquirir una vivienda propia o de autoconstrucción. Hemos invertido –entre ambos subsidios- un total de más de $2.200 millones”, destacó la seremi de Vivienda y Urbanismo, Evelyn Mansilla.
 
Por su parte, los testimonios de María Elena Palacios y de Rosa Ahumada dan cuenta de la satisfacción de este beneficio que se adjudicaron. “Yo feliz de estar acá seleccionada y agradecida porque logré esto, y con la gente que me ayudó. Fue más fácil de lo que yo creía”, dijo María Elena, mientras que Rosana manifestó “estar feliz por este logro. Obviamente es el sueño deseado de muchas familias”.
 
En detalles, bajo el programa para Sectores Medios (DS01), 170 podrán adquirir una vivienda nueva o usada, como también construir una en un sitio propio. En tanto, 163 familias recibirán una ayuda económica del Estado bajo el a través del subsidio de Arriendo (DS52).