Artículo: Cómo renovar la decoración de tu casa por poco dinero.

/blog/Inspiracion
2018-10-25
Cualquier momento es bueno para sucumbir a un cambio de aires en el interior del hogar. El renovarse o morir, que dice la sabiduría popular.
 
Sin embargo, el hecho de transformar la decoración del living, cocina, dormitorio o similares suele llevar implícita cierta preocupación por el presupuesto. No obstante, la inversión no tiene por qué ser un obstáculo para nuestros planes. Existen multitud de alternativas a bajo costo para renovar la decoración de nuestra casa por poco dinero.
 
Con tiempo y algo de maña, las propuestas ¡Hacelo tú mismo! son toda una tendencia capaz de añadir una impronta personal a cualquier habitación, sin tener que desembolsar grandes fortunas. ¿Listos para un paseo por la inspiración? ¡A tomar nota!
 
Muros con arte
 
Las reformas integrales son la manera más radical y efectiva de cambiar por completo la imagen de nuestro hogar. Eso sí, igual no son la mejor opción cuando se trata de renovar la decoración de nuestro hogar por poco dinero. 
 
No, no es que tengamos que ser grandes artistas y emplear los muros de nuestro hogar para dejar plasmado el talento. Se trata, más bien, de utilizarlos para añadir encanto a los interiores. Los vinilos decorativos son una solución económica que nos proporcionará unos resultados fantásticos en cualquier habitación. En función del presupuesto, podemos reinventar esta idea añadiendo láminas, fotografías en gran formato o cuadros.
 
 
Conciencia medioambiental
 
El diseño orgánico o la apuesta, cada vez más creciente, por el reciclaje han convertido a materias primas como los palets en grandes aliados a la hora de renovar la decoración de la casa por poco dinero. 
 
Mesas, sofás, percheros, jardines verticales… Sea cual sea la idea que tengamos en mente, los palets pueden convertirse en una alternativa a tener en cuenta. Restaurar antiguos muebles, introduciendo piezas de otra época con aspecto renovado en ambientes contemporáneos, es otra fórmula que también funciona, lo mismo que la tendencia diseño reciclado que proporciona una nueva vida a objetos concebidos en origen para otros fines.
 
 
Cambios de interior y exterior
 
Los exteriores también juegan un papel interesante en la decoración de la casa y, en contra de lo que pueda parecer, cambiar su decoración por poco dinero es más que factible.
Las plantas (con flores siempre causan un impacto mayor) son recursos económicos con un atractivo estético incontestable. Una de sus virtudes es que, además de en tus exteriores, también podemos incluirlas como parte de la decoración de estancias intramuros. Los toques de color en forma de vegetación cambiarán por completo no solo la imagen de las habitaciones, sino también la atmósfera que se respira.
 
Si el presupuesto es algo más generoso, siempre podemos recurrir a colocar mobiliario exterior para trasladar la actividad a tus espacios al aire libre cuando el tiempo lo permita.
 
 
 
Reorganizar para reinventar
 
Lo mejor del ahorro a la hora de renovar la decoración de nuestra casa por poco dinero es tan sencillo como cambiar la distribución de los muebles. Sí, una simple reorganización nos ayudará a verlo todo con otros ojos. Incluso podemos aprovechar para deshacernos de ese viejo mueble que lleva años cogiendo polvo en un rincón. Tal como entonan los adeptos a la corriente minimalista, menos, es más.
 
 
 
Fuente: fotocasa.es