Artículo: Proyectos de juntas de vecinos de Villa Alemana serán financiados por municipio

/blog/Identidad-Local
2019-09-12

El 100% de los proyectos postulados este 2019 por parte de las juntas de vecinos de Villa Alemana serán financiados por un monto total de $249 millones del que dispondrá el municipio bajo los Presupuestos Participativos.

Las iniciativas deportivas también recibirán el sustento monetario, y el 81% de las organizaciones funcionales se verán beneficiadas.

El Club Deportivo La Palmilla, Panificadores, Team Weichafe Karate, Opa (Organización de Protección Animal), Club Adulto Mayor Población Prat y Movimiento Pulmón Verde, son algunas de las entidades que serán financiadas.

Entre las primeras cinco juntas de vecinos ganadoras de este beneficio, se encuentran; Cabo de Hornos, Población de Profesores, Centro de Peñablanca, El Álamo, y Villarrica.

El alcalde José Sabat, indicó que “estamos inmensamente felices, porque este año, los Presupuestos Participativos, fueron mucho más equitativos y recobraron los valores principales de este programa, que son la solidaridad entre vecinos y la participación ciudadana. Nuevamente, gracias a cada una de las personas que hicieron posible este gran desafío… con vuestro compromiso, los Presupuestos Participativos volvieron a hacer historia”.

Durante este año se entregó un premio de $1 millón a las primeras 20 juntas de vecinos que superaron su votación del año anterior, obteniendo este incentivo para aumentar su financiamiento del proyecto ganador o financiar uno nuevo.

Fuente: soychile.cl