Artículo: Municipio porteño lanzó la primera farmacia popular digital de Chile

/blog/Identidad-Local
2020-04-16

La iniciativa, creada para hacer frente a la contingencia por el Covid-19, permite comprar medicamentos en la web y cuenta con despacho a domicilio.

En medio de la emergencia sanitaria, provocada por el Covid-19, el municipio de Valparaíso lanzó la primera farmacia popular digital de Chile, donde los porteños podrán adquirir medicamentos vía online y recibir a domicilio su pedido.

Respecto a esta novedad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que “al utilizar este servicio los porteños y porteñas van a poder recibir en su domicilio, por personal habilitado para ese mismo efecto, sus remedios. ¿Por qué?, porque queremos que no salgan de sus casas, queremos que se cuiden, queremos que particularmente las personas mayores puedan estar a resguardo y si van a salir sea indispensable o extremadamente necesario y ojalá lo hagan solamente en su barrio, porque estamos impulsando como Municipalidad de Valparaíso el confinamiento barrial o comunitario. Utilicen este servicio, está pensado en tiempos de pandemia, está pensado para que precisamente puedan quedarse en sus casas y de esta manera poder protegerse con los suyos”.

En tanto, el director del Área de Salud de Valparaíso, Alejandro Escobar, precisó que "la página web de la Farmacia Popular Digital no sólo va a entregar servicios directos a la comunidad porteña, si no que nos va a permitir hacer un esfuerzo de reconversión económica, sobre todo en el ámbito de transporte que vamos a partir con dos iniciativas muy concretas. Una de ellas, es la reconversión de una microempresaria del transporte escolar y otra de transporte del turismo. Con ello, queremos dar también una señal de cuidado, pero también de cuidado a la economía, de articulación entre todos y todas para poder enfrentar esta crisis que constituye la pandemia del Covid-19”.

Por su parte, Marco Fernández, subdirector de Economía en Salud, destacó la iniciativa y explicó cómo operará este servicio digital, que se convierte en la quinta Farmacia Popular de Valparaíso. “ Hay una inscripción que solamente se realiza por una vez, en el cual se registran como usuarios de la farmacia digital, registran el domicilio donde quieren el despacho de deliviry o compran digitalmente por los tres mecanismos que tenemos: Webpay, Khipu y transferencia bancaria”.

Fuente: soychile.cl