Artículo: Centro de innovación alimentaria Creas realiza más de 30 capacitaciones en alimentación saludable

/blog/Identidad-Local
2018-12-06

Con el objetivo de transmitir didácticamente los nuevos hallazgos en materia de alimentación saludable, el Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (Creas) ha realizado este año más de 30 charlas de alimentación saludable en diversas comunas de la Región de Valparaíso, resultando en la capacitación de cerca de 1.700 personas, desde Santo Domingo a Petorca.

Nathalia Fernández, nutricionista del centro, es la encargada de promover el consumo de alimentos saludables en nuestro país a través de sus charlas, indagando a su vez en la influencia de productos como la quínoa en nuestra salud. “Me gusta mucho el tema de la educación y siento que es algo que se está desarrollando con estas actividades”, declara Fernández. “Así se acercan los productos que se generan en Creas a la población, explicando al mismo tiempo sus propiedades saludables”.

Creas es una entidad que lleva a cabo investigación, desarrollo e innovación en torno a temáticas de alimentación, siempre pensando en sus efectos en la salud. Fernández comenta que la institución cree firmemente en la transferencia de estos conocimientos a la comunidad, con el fin de que los nuevos productos y procesos alimentarios generados desde Creas no se mantengan solamente en el ámbito científico y productivo, sino que impacten de manera sustantiva a todas las personas. “Hay mucha desinformación con respecto a este tipo de productos. Debemos atrevernos a incluir alimentos saludables en nuestras dietas”, advierte la nutricionista.

Por lo mismo, y en línea con estos objetivos, Fernández ha representado a Creas en actividades como mesas de discusión y eventos relacionados con la ley de etiquetado en las comunas de Quillota y Calera, apoyando las Ordenanzas Municipales de Promoción de Salud con la creación de un Recetario para los establecimientos educacionales municipales de la zona, con el fin de crear una cultura de alimentación saludable en la región.

CARRERA PROFESIONAL

Nathalia Fernández es nutricionista titulada de la Universidad de Playa Ancha. En la actualidad se encuentra realizando un Máster de Nutrición y Alimentación en la Universidad de Barcelona, además de formar parte del Grupo de Investigación en Rendimiento Físico y Salud de la PUCV, IRyS. Asimismo, participa como panelista en la Radio Bío-Bío, medio en el que expone sobre temas relacionados con alimentación saludable, como opciones de menú saludables para Fiestas patrias, Navidad, vacaciones o la época escolar.

Fuente: soychile.cl