Artículo: 7 ideas para crear un dormitorio espectacular que será la envidia de toda la familia

/blog/Asesoria
2018-11-22

El dormitorio es uno de los espacios más privados de la casa. No solemos abrirlo a extraños y por lo general le damos la bienvenida a la familia. Sin embargo, también puede convertirse en un espacio de diversión o de intimidad en el que se pueden escribir muchas historias. Es por eso que me parece importante que cada quien podamos crear nuestro propio dormitorio según nuestros gustos, nuestras necesidades o nuestras ambiciones. Decorar un dormitorio es un verdadero reto ya que necesitamos reunir en un mismo y único espacio varias funciones.

Si la función principal y original es la de dormir, el dormitorio se ha convertido en un lugar en el que hacemos muchas más cosas, más allá de las que ya tienes en miente del orden íntimo. Puede que lo usemos también como oficina en casa. Es posible que tengamos el televisor y se convierta en centro de entretenimiento pro las noches o que instalemos un rincón para yoga o meditación. En todos los casos, el dormitorio es mucho más que el lugar dónde llegamos a dormir y merece toda nuestra atención. Hoy te proponemos estas 7 ideas para crear un dormitorio espectacular que será la envidia de toda la familia.

Una cama especial

 

Unos colores espectaculares

 

No hay nada más sencillo que el uso de colores para crear atmósferas diferentes y espectaculares. El dormitorio es un espacio ideal para darnos gusto y jugar con los colores de las paredes, del piso y, ya que estamos en los placeres culposos, con los colores de absolutamente todo. Personalmente me encanta la idea de jugar con una decoración monocromática casi al límite de la indecencia.

Unas decoraciones murales

 

Es muy importante colocar en las paredes de nuestro dormitorio una decoración mural que realmente nos lleve hacia otros horizontes. Fotografías, pinturas y todo tipo de elementos colgados de las paredes pueden ser nuestros mejores aliados para crear una personalidad propia a nuestro dormitorio.

Unos tapetes y alfombras armónicos

 

Nunca olvidemos el piso cuando tratemos de enfocarnos en un proyecto de decoración del dormitorio. Es importante tomar en cuenta varios factores como el estilo, las alergias y los gustos para poder tomar las mejores decisiones. Podemos optar por pisos de madera con tapetes, una alfombre o una combinación de varios.

Unas lámparas diferentes y especiales

Me he dado cuenta que en muchas ocasiones solemos olvidarnos de la importancia de las lámparas a la hora de la decoración del dormitorio. Es un apena ya que son un elemento decorativo de primera importancia que nos permite crear un ambiente perfectamente bien definido. Que sean las lámparas de techo como las de mesa, cada una tiene su importancia por lo que debemos apoyarnos en su uso para nuestro dormitorio.

 

Fuente: decoracion.trendencias.com