Artículo: Consejos para recién casados en busca de un hogar

/blog/Asesoria
2018-04-19

¿Has pensado en el patrimonio que formarán juntos? No postergues por más tiempo un plan tan importante y pon manos a la obra junto a tu media naranja.

Consejos para recién casados

Cada pareja crea sus reglas: hablen todo el tiempo que sea necesario para llegar a un acuerdo y no tener motivos para discutir; una vez que lleguen a un punto común, respétenlo. Si con el paso del tiempo esos acuerdos los incomodan, háblenlo otra vez. Parece trillado, pero la comunicación es indispensable en cualquier relación, especialmente en un matrimonio.

Sabemos que siempre habrá la posibilidad de estar en desacuerdo, pero es esencial que tengan muy presente que deben concentrarse en el problema y no en las personas: no tienes razón para atacar ni reaccionar a la defensiva porque ambos están en el mismo equipo.

Construyendo los sueños

Uno de los asuntos indispensables a tratar, aunque a veces incómodo, es el de las finanzas. Lo ideal sería que lo planearan desde antes de la boda, pero incluso ahora es un buen momento. Definan lo más pronto posible cómo se organizarán para que, especialmente si deciden tener hijos, no se complique la situación y cause tensión entre ustedes.

Es muy probable que ambos tengan un empleo relativamente estable y, por ende, ingresos constantes que les provean tranquilidad económica. Bajo ese panorama, y si no planean hacer crecer su familia a corto plazo, es aconsejable que consideren la opción de comprar una propiedad que sirva como patrimonio.

En busca de un hogar

Si ya se decidieron a comprar una casa, hay ciertos criterios que deben estimar precisos para aventurarse en una adquisición de esa magnitud. Tengan presente, en todo momento, que es un compromiso a largo plazo y no podrán zafarse fácilmente de él. Piensen su vida a futuro: ¿hijos?, ¿cuántos y cuándo?

Existe la opción de comprar una propiedad modesta y venderla en el futuro para poder alcanzar una mejor. Vuelvan a analizar sus necesidades inmediatas y a futuro y determinen la mejor opción y su debida estrategia.

Ingresa a www.enlacevalparaiso.cl el portal inmobiliario de la Region de Valparaíso.

Ahora que sabes un poco más de cómo combinar lo romántico y lo logístico pueden resolver el dilema de si es pertinente comprar, te dejamos algunos de los proyectos de casas de la región de Valparaíso. (haz clic en la imagen y obtén toda la información que necesitas)

Hacienda Curauma Condominio Alerce

Condominio Alerce es un proyecto de casas ubicado en el nuevo barrio residencial Hacienda Curauma. Cuenta con 3 modelos de casas en Valparaíso donde su innovador diseño interior y grandes espacios exteriores es el lugar perfecto para disfrutar en familia.

 

Los Fundadores

Es un condominio ubicado en medio de la tranquilidad y entorno natural de esta comuna, con excelente ubicación y conectividad. Está compuesto por solo 24 casas aisladas, cuenta con locomoción a la puerta y se encuentra cerca de colegios, supermercados y servicios en general.

Fuente: buscandocasa.com