Artículo: Cómo encontrar el departamento ideal

/blog/Asesoria
2018-04-12

Antes de encontrar el departamento ideal, tenemos que pasar por el tedio de buscarlo. En el pasado tenías que buscar en cientos de sitios web de propiedades, buscar carteles de “se vende” en todas las ventanas, visitar oficinas inmobiliarias y realizar visitas.

Ahora puedes buscar el departamento que quieres en un solo sitio, ingresa a www.enlacevalparaiso.cl tu portal de propiedades de la Region de Valparaiso

Aquí te revelamos los tips; en qué te tienes que fijar para encontrar ese departamento soñado.

Ubicación

La experiencia que se tiene viviendo en una ciudad cambia cien por ciento dependiendo de la zona en la que vives. No es lo mismo vivir en la tranquilidad de los suburbios, que vivir en el centro de la ciudad donde está todo pasando.

Una persona joven que vive sola, probablemente preferirá vivir en un barrio movido, donde pueda salir a caminar y encontrarse con un mundo de estímulos, cafés, bares y más gente joven. Si el caso es el de una pareja, quizás no es tan necesario estar rodeados de tanta gente. En el caso de las familias, será importante quedar en una zona segura, cerca de algún colegio.

Estudia los barrios antes de elegir, y si ya los conoces, acota tu búsqueda a esos sectores.

Conectividad

La calidad de vida mejora considerablemente al disminuir los tiempos de transporte. Si podemos evitar estar una hora en el taco, o dos horas en el metro apretados como sardinas, seremos más felices. Por eso, otro detalle importante al elegir la ubicación del departamento es su conectividad con el resto de la ciudad y los puntos de interés. ¿Qué tan cerca está del trabajo, del estudio de yoga, y de donde vive la mayoría de tus amigos?

La vida se te hará más fácil si hay estaciones de metro y paraderos de micro cerca. También es bueno fijarse en las vías, hay sectores que se caracterizan por los embotellamientos en las horas pick, y seamos realistas, al final del día lo que menos queremos es quedarnos estancados en el tráfico.


Tamaño

En lo que al tamaño se refiere, todo depende del bolsillo y bueno, de quienes van a vivir en el departamento. Si vas a vivir solo, pero recibes invitados seguido, tal vez te convenga uno de dos habitaciones. Si tienes mascota, sería útil un departamento con balcón.

En caso de comprar la propiedad, es importante mirar a mediano y largo plazo. Puede ser que en este momento sean sólo dos, pero si planean tener hijos, es mejor gastar un poco más y conseguir uno de más habitaciones, que tener que vender y comprar otro más adelante.

Hay que tener ojo con las falsas promesas de algunas inmobiliarias, que en algunos casos ofrecen cierta cantidad de metros cuadrados y luego entregan una propiedad con menos de lo acordado. Lo que se puede hacer es exigirle a la inmobiliaria que firme un documento público donde afirme la cantidad de metros cuadrados que entregará.

Recuerda preguntar si es que el departamento tiene bodega, estacionamientos y ascensor, esto puede hacer la diferencia dependiendo de tus necesidades.

Luz Natural

Para lograr un ambiente acogedor es básico tener luz natural. Además de ver la cantidad y el tamaño de las ventanas, al visitar el departamento hay que prestar atención a su ubicación. Si está rodeado de edificios probablemente sea más sombrío que si está en un barrio de casitas de un piso.

Otro elemento exterior que puede impedir el paso de luz es mucha vegetación.

De la orientación depende si tendrás sol de mañana o sol de tarde. El sol de mañana es más recomendable, es menos fuerte que el sol de tarde, lo que puede ayudar a mantener fresca la vivienda en verano.  

Si estás en esta búsqueda, sorpréndete con algunos de estos departamentos ubicados en la Región de Valparaíso, (haz clic sobre la imagen y obtén toda la información que necesitas)

Edificio ON - Lofts & Suites

Ubicado en el privilegiado sector de Reñaca Norte, ofrece los mejores departamentos en Viña del Mar, con instalaciones y equipamientos diseñados para disfrutar de todas las comodidades tales como salas de spa, audio y cine, gimnasio, quinchos y terrazas.

 

Horizonte Infinito

Su privilegiada ubicación a minutos del centro de Viña y cercana a la movilización urbana te permitirá acceder a malls y paseos comerciales, disfrutar de variada y exquisita gastronomía, entretenerte en el casino y descansar en las mejores playas. 

 

Condominio Los Molinos

Condominio Los Molinos es un condominio de departamentos auto gestionado, acogido al subsidio DS19, ubicado en un entorno tranquilo y residencial, con movilización a la puerta, cercano al comercio, supermercados, colegios.

Fuente: homify.cl