Artículo: ¿Cuándo dejar de ser arrendatario y transformarse en propietario?

/blog/Asesoria
2020-02-20

No quieres seguir arrendando?
Casa propia, tus reglas, tu decoración, dejar de pagarle la inversión a otro …  No sé, piénsalo.


Es un hecho concreto que las tasas de créditos hipotecarios están bajísimas, a pesar de las últimas alzas. No obstante, este dato no es suficiente para que gran parte de los chilenos pueda acceder al sueño de la casa propia, teniendo que contentarse sólo con arrendar. El alto valor de las propiedades, las exigencias de un pie del 20% y las actuales restricciones bancarias, hacen que adquirir un bien raíz sea “severamente no alcanzable”, según el índice PIR (CCHC).

En este contexto, es importante que quienes estén pensando en adquirir una propiedad incorporen en su análisis la siguiente pregunta: ¿mi realidad financiera actual y futura me permiten tomar la decisión de manera tranquila y responsable?
 


Mientras arriendas, puedes considerar este período como una oportunidad para poder ahorrar. Económicamente siempre va a ser más conveniente comprar, ya que estás invirtiendo en algo que te entrega sentido de pertenencia, tranquilidad y seguridad para tu futuro y el de tu familia".



¡Ventajas de Comprar!

  • Estabilidad
  • Se adquiere un bien inmueble que pasa a ser propio
  • Es una inversión a futuro que gana valor
  • Permite arrendar la propiedad y hacer que se pague sola 


¿Como te ayudamos?

Enlace Valparaíso está conectado en línea con centros hipotecarios de distintas entidades financieras del país, lo que te permitirá solicitar tus Pre aprobaciones de Crédito Hipotecario de manera simultánea con diversas instituciones, siempre a partir de un proyecto y propiedad particular que esta publicada en nuestro portal.

 

¿Quieres saber cómo te evaluará el Banco?
Consigue tu pre aprobación de credito en línea aquí