Artículo: Cómo sobrevivir a una minicocina

/blog/Asesoria
2018-03-20

Admitámoslo, todos quisiéramos tener una cocina de ensueño, de esas que nos alucinan en las series americanas: con su mesa para desayunar, su isla central, doscientos mil armarios para guardar de todo… en fin, sabemos de lo que hablamos.

El problema surge cuando tienes que concretar tus expectativas en pocos metros cuadrados, prescindir de isla, de mesa y casi de armarios, y con eso lograr que esa cocina, sea la cocina de tus sueños.

Es posible sobrevivir a una cocina pequeña sin morir en el intento con las ideas te dejamos aquí:

Una mesa con alas

O abatible. Es una idea estupenda para ahorrar espacio en una cocina pequeña. Cuando está plegada, puedes usarla para desayunar y si la abres, incluso puedes hacer alguna comida más completa. Luego la pliegas y vuelves a recuperar los metros perdidos en un plis. Una buena forma de aprovechar el espacio y ser práctico.

 

¡Tiro al blanco!

No te compliques, olvídate del Pantone entero y apuesta por el blanco. En los muebles, en el techo, en las paredes y, si puedes, hasta en el suelo…  algún detallito puedes meter, pero que lo que predomine sea el blanco. Da sensación de amplitud y lo agradecerás. Mobiliario diseñado y realizado por Carrola. Electrodomésticos, de Bosch.

 

  

Barra por arriba, estantería por abajo

Los muebles de doble uso serán un respiro para tu cocina. Tener una pequeña barra es súper útil, te da un poco de apoyo extra, pero si además aprovechas para colocar unas estanterías en la parte de abajo, ¡bingo! tendrás una combinación ganadora.  

 

Un poco colgado

Rieles, cestos, barras imantadas... Hay ideas para todos los gustos. Esto, además de darle un rollo muy casual, te hará tener todo a la mano y prescindir de cajones o estanterías. Puedes colgar macetas con aromáticas, el cazo, el paño... Decora y a la vez, póntelo cómodo.

 

fuente: elmueble.com