Artículo: Errores que cometen los compradores primerizos

/blog/Asesoria
2018-07-19

Comprar una casa nueva es toda una experiencia, especialmente cuando lo haces por primera vez. La emoción del momento hace que sea fácil dejarse llevar por el hermoso porche de la entrada, las encimeras de mármol, el parquet, la pequeña piscina del patio exterior… Si al mirar una casa piensas que es perfecta, puede pasar que empieces a considerar una compra más grande que la que habías planeado inicialmente. 

Quiero decir, ¿quién no querría tener un poco más de espacio o una piscina para refrescarse en verano? Además, como la vivienda es perfecta, no sería necesario invertir en renovaciones, y esto significa ahorrar dinero, ¿verdad? Por desgracia, no es exactamente así. ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para compartir contigo los errores más frecuentes que se suelen cometer a la hora de comprar una casa por primera vez. ¡Aprende cómo evitarlos!

Impaciencia

Una casa no se compra de un día para otro. No seas impaciente y no compres nada que no te guste de verdad. Además, cuando te planteas ser propietario la idea todavía está madurando. Durante este tiempo, visita nuestro sitio web www.enlacevalparaiso.cl, donde encontrarás toda la información que necesitas sobre la propiedad en venta en el lugar que buscas.

¿Cuánto espacio necesitas?

Muchos compradores primerizos argumentan: “Quiero una casa porque necesito espacio para mi familia”. Pero, ¿cuánto espacio necesitan realmente? Comprar una casa demasiado grande conlleva no solo tener que pagar más para comprarla sino también encargarse de otros costes adicionales. Por ejemplo, el impuesto de terreno o los gastos de calefacción dependen del tamaño del inmueble. Además, el esfuerzo para mantenerla es mucho mayor. Y, ¿qué pasa cuando los niños están fuera de casa? Muchas habitaciones quedan inutilizadas. Ten en cuenta estos aspectos al valorar el tamaño de la vivienda, y escoge el que realmente necesites.

Ser demasiado ingenuo

A veces, los compradores primerizos pueden ser muy ingenuos. Uno de los errores más comunes es que pueden ser demasiado optimistas y pensar que, si una propiedad tiene algunos problemas, lo podrán resolver rápidamente. Esto no es del todo cierto si hablamos de costes de renovaciones de la casa. También puede pasar que algunos compradores ingenuos se muden a un barrio en el lado incorrecto de la ciudad. Ten en cuenta que quizá puedas renovar tu apartamento, pero no cambiar el barrio o la ubicación a la que te has mudado.

Financiación

Porque sabemos que la inversión de tu propiedad es demasiado importante. Te invitamos a entrar a www.enlacevalparaiso.cl, acá podrás cotizar o realizar tu pre-aprobación de crédito en línea, ahorrándote tiempo en trámites. Ingresa ahora y encuentra la propiedad que buscas.

Fuente: www.hunters.trovit.com