Artículo: 6 razones por las que deberías evaluar cambiarte a otra ciudad

/blog/Asesoria
2018-07-05

No estás seguro/a de si has tomado o no la decisión correcta. Sin embargo, cuando llega el momento de mudarse, “el destino” te envía señales para ayudarte a tomar la decisión final. ¿Has recibido alguna de ellas? 

Precio de las viviendas

Si necesitas ahorrar dinero o tus ingresos han decaído, considera la posibilidad de cambiarte a una casa más pequeña o a una zona más barata donde los costos inmobiliarios sean menores. Si estás pasando por dificultades financieras, no lo veas como un fracaso. ¡Puedes enamorarte de tu nuevo hogar y ciudad! Sin embargo, también puede pasar lo contrario. Por ejemplo, que te hayan ascendido en tu trabajo (o has ganado la lotería) y quieras cambiarte a una nueva ciudad con mejor calidad de vida y mayores oportunidades financieras.

Recuerdos negativos

Si el último lugar en el que viviste te trae malos recuerdos, mudarse puede ser tu mejor opción. El aroma de una calle, pasar por un sitio determinado, el sonido de un parque… algunas personas pueden sentirse atrapadas por el pasado si están constantemente expuestas a recuerdos negativos como la ruptura de una relación pasada o un trauma infantil. Si este es tu caso, ¡es momento de empezar a crear nuevos recuerdos en otro lugar!

Oportunidades laborales

Según cuál sea tu profesión y dónde vivas, encontrar trabajo puede ser complicado. Por ejemplo, si te dedicas al sector informático o de comunicaciones, es probable que tengas más oportunidades en una gran ciudad que en un pueblo pequeño. Algunos servicios son más solicitados en zonas específicas, así que investiga en qué ciudades tu profesión tiene más proyección de futuro. No importa la industria en la que trabajes, siempre hay, al menos, una ciudad referente en ese campo.

Clima

¿Estás siempre quejándote del tiempo que hace en tu ciudad? A priori puede parecer algo que jamás te podría arruinar la vida, pero la realidad es que el clima juega un papel importante en tu bienestar físico y mental. Si ya has pasado suficiente frío, no soportas el calor o estás harto/a del viento, mudarte a otra ciudad con mejor tiempo puede ser una buena idea. Sí, hay cosas más importantes a tener en cuenta al elegir un lugar para vivir, pero si crees que eso hará tu vida mejor, ¿por qué no tenerlo en cuenta por lo menos?

Lazos familiares

Hay etapas en tu vida en las que necesitas estar cerca, o lejos, de tu familia. ¡Y no hay nada malo en ello! Si estás pasando por tiempos difíciles, quizá necesites ese cariño familiar tan especial. O, al contrario, prefieres alejarte y vivir por tu cuenta. Sea cual sea tu caso, considera las relaciones familiares (sobre todo con padres y hermanos) cuando escojas dónde y cuándo mudarte a una nueva ciudad.

Llamada interior

Cuanto más mayor seas, más responsabilidades puedes tener y más difícil será enfrentarte a un cambio. Si, en lo más profundo de ti, sabes que es hora de cambiar y que no acabas de encajar donde estás… ¡no hay mejor momento para hacerlo que ahora!

Si no estás seguro sobre dónde podrías mudarte, ¡es hora de buscar inspiración!. Revisa toda la oferta de propiedades que tenemos para ti en nuestros Portal www.enlacevalparaiso.cl, podras filtrar tu busqueda por comuna 

Haz clic en la imagen y realiza el filtro segun la comuna donde quieres vivir 

 

Fuente: hunters.trovit.com